Articulo Empresas que perduran principios exitosos

Empresas que perduran: principios exitosos

 

¿Sabías que hay un libro llamado “Empresas que perduran” que habla de compañías exitosas que han permanecido en el tiempo? Fue escrito por Jim Collins, nació el 25 de enero de 1958 en Aurora, Estados Unidos.

Collins fue un consultor de negocios estadounidense, escritor y conferencista de gestión empresarial. Además, cursó estudios de matemáticas en la Universidad de Stanford.

Lo que leerás en este libro no habla sobre líderes que hicieron grandes cosas, tampoco de cómo ser un gerente exitoso ni de tendencias administrativas. Está enfocado en el resultado de una investigación que llevó media década, con el objetivo de conseguir características organizacionales y administrativas que convierten compañías con una visión de crecimiento.

¿Cómo es posible que hay empresas de más de 100 años que, aunque sus fundadores han muerto, los sucesores han mantenido una mentalidad visionaria? Esta es una de las preguntas centrales de este libro, lo que lo convierte en inspirador para aprender de grandes empresas de la historia norteamericana.

Este libro es el resultado de una investigación extensa y exhaustiva, que invita al lector a conocer lecciones reales y aplicadas a cualquier emprendimiento. Acompáñanos en esta aventura para encontrar el secreto de las empresas que perduran, solo aquí en Linexperts.

Articulo Empresas que perduran principios exitosos img1

¿Cuál fue el objetivo de Jim Collins?

Realmente, Collins necesitaba investigar qué hace a una empresa visionaria para que los clientes crean en ella. Cuando lees el primer capítulo del libro, se evidencia la aplicación de un método claro, estructurado y bien definido para dar respuesta a esta pregunta.

Las historias del libro se han convertido en un clásico de la administración, del diseño de organizaciones y de la teoría organizacional. Aunque fue publicado en 1994, hoy en día sigue desafiando por medio de sus resultados contundentes y pasos puntuales que deben dar las nuevas organizaciones. Además de mejorar los que ya existen.

Articulo Empresas que perduran principios exitosos img2

¿Por qué se han mantenido empresas por más de 100 años?

Ahora, ¿Por qué se han mantenido empresas por más de 100 años? Cuando leas el libro podrás ver con detenimiento y responder mejor esta pregunta.

Sucede que las empresas con muchos años de historia, no solamente han sido perdurables, sino también exitosas. Esto significa que los líderes que las han administrado asumen el reto de productividad concentrándose en la producción y la ganancia.

A pesar del éxito y los buenos resultados que han logrado muchas empresas a través de la aplicación de grandes desafíos que impulsa al leer el libro, lamentablemente hay muchos emprendedores que siguen desconociendo estas verdades, que son resultado de un estudio minucioso y que se ha visto en la realidad implicaciones en grandes empresas.

Si eres un emprendedor, empresario o gerente y quieres marcar la diferencia, es momento de que leas el libro. Conseguirás diferentes anécdotas, casos de fracaso y casos de éxito que te servirán de inspiración para liderar tu emprendimiento con éxito.

Empresas que perduran te ayudará a entender lecciones que van desde la excelencia hasta el liderazgo, que serán de gran utilidad. Además, podrás definir la razón principal de tu emprendimiento y tener un objetivo, no solamente para ser perdurable sino también exitoso.

Ten en cuenta que un recorrido largo no es garantía de que tu empresa sea de visión, esto significa que la empresa se encarga de crear un buen ambiente para hacer la ideología realidad.

Ideas principales en el libro

1. El éxito depende de la puesta en marcha de tres factores primordiales: personas disciplinadas, con pensamientos disciplinados que toman acciones disciplinadas.

2. Los líderes poseen un papel fundamental en la prosperidad de la empresa y su transformación a través de los años.

3. La base principal del éxito está resumida en las personas adecuadas en los sitios correctos.

4. Es importante hallar la actividad ideal de la organización para que continúe en un camino claro hacia la excelencia corporativa. Lo anterior es lo que el autor llama el "concepto del erizo".

5. Una cultura, visión y misión corporativa bien establecida y estructurada es esencial.

También te puede interesar: Modelos de la transformación digital.

 

Articulos Destacados

Como ayuda un software de administración de objetivos a una empresa

La gestión eficaz de los objetivos es esencial para el éxito de cualquier empresa. Los objetivos claros y medibles proporcionan...

Algunas de las preguntas de entrevista más comunes y sugerencias sobre cómo responderlas de manera efectiva

Durante la búsqueda de un empleo, enfrentarse a una entrevista laboral es una etapa decisiva. Las preguntas que se plantean...

El Metaverso Empresarial y la Revolución de la Colaboración

En el escenario de la innovación empresarial, surge una nueva estrella en ascenso: el metaverso empresarial. Imagina un universo donde...

Este sitio web es propiedad de Linexperts y desarrollado por la Agencia Internacional Shark