Mujeres que han sabido afrontar grandes retos

Mujeres que han sabido afrontar grandes retos

 

La tecnología es uno de los sectores que se mantiene en permanente transformación. Y eso es algo que deben tener en cuenta las empresas que quieran estar a la vanguardia del mercado y generar un valor cada vez más grande para su negocio y para sus clientes.

Eso se logró comprobar el año pasado en pleno comienzo de la pandemia. Muchas compañías no se encontraban preparadas para asumir la nueva normalidad al carecer de estrategias de conectividad, automatización de procesos y de una excelente transformación digital que les permitiera continuar con su desarrollo productivo.

Esta situación muestra la necesidad de valerse de la asesoría de firmas sólidas de consultoría empresarial, como LineXperts. Luego de más de ocho años de existencia, ha atendido a más de 180 compañías de gran envergadura, especialmente pertenecientes al sector financiero y de seguros, las cuales buscaban engranar la parte tecnológica con propuestas de avanzada.

Al inicio, la empresa, en 2012, arrancó solo con dos servicios –consultoría SAP y gestión de calidad de software–, las mayores fortalezas de sus dos socias, Catalina Lombo, gerente general, y Jacqueline Garzón, gerente de Operaciones. “Con el paso del tiempo, y de acuerdo con las necesidades del mercado, hemos engrosado nuestro portafolio hasta ofrecer hoy: consultoría SAP, transformación digital, gestión y dirección de proyectos, gestión de calidad de software, soluciones de BI/BA y big data, servicios profesionales y gestión de desarrollo de software, que es el más reciente servicio”, sostiene su gerente general.

El menú de servicios

En LineXperts, no solo identificamos la necesidad de los clientes, sino que también generamos una propuesta de valor de acuerdo con nuestro portafolio. Además, somos ágiles y oportunos en responderles a las empresas que nos buscan para la implementación de los servicios que ofrecemos, y contamos con herramientas innovadoras que facilitan el desarrollo del negocio”, dice Astrid Serna Mayorga, directora de Desarrollo de Negocios.

Ahora, cuando la competencia es fuerte, muchas compañías necesitan una acertada gestión de desarrollo de software que les ayude a mover el backlog de proyectos. “Contamos con un equipo experto en cada uno de los temas para asesorar al cliente frente a lo que verdaderamente necesita; de hecho, hoy forman parte de LineXperts más de 120 empleados directos, con quienes no hemos dejado de tener acercamiento en medio de la pandemia. Lo cierto es que de manera virtual hacemos charlas permanentes con ellos; les enviamos detalles a sus casas y les ofrecemos apoyo médico para sus familias”, enfatiza la gerente de Operaciones.

“Asimismo, desde los comienzos de la covid, nuestra compañía –que es netamente nacional– supo reinventarse para seguir atendiendo a los clientes y ofrecerles una asesoría profesional y sólida. Pese a que 2020 no fue un año fácil para nadie, LineXperts fue una de las grandes beneficiadas en el sector de la tecnología –que se movió de manera asombrosa–, lo que nos permitió un crecimiento de 114 por ciento; además de contar con nuevos clientes”, adiciona Catalina Lombo.

Y todo se ha llevado a cabo con transparencia y rectitud, valores que siempre acompañaron a LineXperts desde sus inicios, los cuales han sido, incluso, fortalezas en medio de momentos tan complicados, como en 2018, cuando la compañía casi cierra sus puertas. Sin embargo, estas cualidades, más la entrega y perseverancia, permitieron levantar de nuevo los ánimos, teniendo a Dios como capitán, quien siempre ha sido parte fundamental del crecimiento de la empresa, concluye Jacqueline Garzón.

Este articulo es tomado del portal de semana.com y puedes consultar en el link Mujeres que han sabido afrontar grandes retos (semana.com)

 

Articulos Destacados

Como ayuda un software de administración de objetivos a una empresa

La gestión eficaz de los objetivos es esencial para el éxito de cualquier empresa. Los objetivos claros y medibles proporcionan...

Algunas de las preguntas de entrevista más comunes y sugerencias sobre cómo responderlas de manera efectiva

Durante la búsqueda de un empleo, enfrentarse a una entrevista laboral es una etapa decisiva. Las preguntas que se plantean...

El Metaverso Empresarial y la Revolución de la Colaboración

En el escenario de la innovación empresarial, surge una nueva estrella en ascenso: el metaverso empresarial. Imagina un universo donde...

Este sitio web es propiedad de Linexperts y desarrollado por la Agencia Internacional Shark