Articulo Migracion a SAP S4HANA definicion y caracteristicas

Migración a SAP S/4HANA: definición y características

 

¿Quieres conocer un poco más del proceso de migración a SAP S/4HANA? Muchas empresas que usan SAP ERP ya tienen en conocimiento que deben pensar en SAP S/4HANA. Esto se debe a que en 2027 SAP dejará de ofrecer el servicio de soporte para las aplicaciones adquiridas de ERP en la plataforma SAP Netweaver.

Articulo Migracion a SAP S4HANA definicion y caracteristicas img1

¿Qué es SAP HANA?

En primer lugar, debes saber qué es SAP HANA, puesto que SAP S/4HANA se ejecuta en la misma. Además, que actualmente son más de 33.000 los clientes que tienen SAP HANA. Incluso fue hasta enero de 2021 que 16.000 usuarios adoptaron esta base de datos.

SAP HANA (High-perfomance Analytics Appliance) es una base de datos multimodelo que no conserva datos en un disco, sino que los almacena en su memoria. Este diseño permite que la información analítica y las transacciones de alta velocidad sean ejecutadas al mismo tiempo en un único sistema.

Definición de SAP S/4HANA

SAP S/4HANA es la solución para las empresas porque comprende un conjunto de herramientas de ERP de última generación, diseñado para realizar funciones en tiempo real. Esta función es más eficiente, fácil y rápida que la anterior, es decir, permite a las compañías funcionar de manera sencilla en la economía digital.

Articulo Migracion a SAP S4HANA definicion y caracteristicas img2

Funciones al hacer la migración a SAP S/4HANA

El SAP S/4HANA es útil para administrar e integrar en tiempo real todos los procesos de negocio como recursos humanos, ventas, compras, fabricación, mantenimiento, proyectos, entre otros. Es eficiente en los procesos y permite responder de forma rápida a las exigencias del mercado, lo que es el objetivo primordial de toda empresa.

Es un sistema que ofrece un aprendizaje automático y análisis predictivo, permitiendo así la toma de decisiones. Es por ello que las empresas confían en las soluciones de gestión de SAP para lograr el objetivo.

Características al hacer la migración a SAP S/4HANA

SAP S/4HANA es un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) de nueva generación de SAP que está diseñado para ser más ágil, eficiente y fácil de usar.

Estas son algunas de las mejoras que trae SAP S/4HANA:

  1. Tecnología in-memory: SAP S/4HANA utiliza tecnología in-memory, que le permite procesar y analizar grandes cantidades de datos en tiempo real. Lo anterior puede ayudar a las organizaciones a tomar decisiones más rápidas y fundamentadas.

  2. Modelo de datos simplificado: SAP S/4HANA tiene un modelo de datos simplificado, lo que reduce la cantidad de información que debe almacenarse y procesarse. Además, facilita la integración con otros sistemas.

  3. Experiencia de usuario: incluye una interfaz de usuario moderna e intuitiva que está diseñada para mejorar la productividad y facilitar a los usuarios el acceso a los datos y su análisis.

  4. Capacidades móviles: SAP S/4HANA está diseñado para ser compatible con dispositivos móviles. Por lo tanto, permite a los usuarios acceder al sistema desde cualquier dispositivo.

  5. Análisis avanzados: incluye capacidades de análisis avanzadas, por ejemplo, el seguimiento predictivo y el aprendizaje automático, que pueden ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones y potenciar sus operaciones.

Recuerda que Linexperts es el aliado estratégico para apoyarte en esta transición y es especialista en consultoría SAP. ¿Quieres migrar a SAP S/4HANA? Entonces, contáctanos AHORA.

 

Articulos Destacados

Como ayuda un software de administración de objetivos a una empresa

La gestión eficaz de los objetivos es esencial para el éxito de cualquier empresa. Los objetivos claros y medibles proporcionan...

Algunas de las preguntas de entrevista más comunes y sugerencias sobre cómo responderlas de manera efectiva

Durante la búsqueda de un empleo, enfrentarse a una entrevista laboral es una etapa decisiva. Las preguntas que se plantean...

El Metaverso Empresarial y la Revolución de la Colaboración

En el escenario de la innovación empresarial, surge una nueva estrella en ascenso: el metaverso empresarial. Imagina un universo donde...

Este sitio web es propiedad de Linexperts y desarrollado por la Agencia Internacional Shark