Las 5 ventajas del outsourcing que debes conocer

Las 5 ventajas del outsourcing que debes conocer

 

Las ventajas del outsourcing van desde la reducción en los costos operacionales, la focalización de la actividad principal hasta la aplicación de talentos calificados y recursos en sectores estratégicos de la empresa.

También conocido como “externalización”, el outsourcing es un proceso mediante el cual una organización contrata capacidades externas y especializadas a través de un proveedor para la ejecución de tareas secundarias, por ejemplo, la limpieza, el correo e incluso áreas de apoyo, como contabilidad y recursos humanos.

Es importante que la empresa que asigna personal tenga una base de datos con el mejor talento humano de la región, contribuyendo a la mejora de los procesos operacionales de las compañías.

Recuerda que en Linexperts contamos con el servicio de outsourcing para apoyar a las empresas en la asignación y administración de personal calificado en Latinoamérica, permitiendo ahorrar costos, tiempo, optimizando los procesos de nuestros clientes para que se dediquen al core de su negocio.

En este artículo, abordaremos las principales ventajas del outsourcing. ¿Estás preparado para descubrirlas? Veamoslas.

Articulo Las 5 ventajas del outsourcing que debes conocer img1

Ventajas del outsourcing

El outsourcing tiene varias ventajas para las empresas, entre las que se incluyen:

1. Reducción de costos en manufactura, sueldos, inversión y equipo o maquinaria

Cuando una empresa subcontrata ciertas actividades a un proveedor externo, este se encarga de proporcionar los recursos necesarios para llevar a cabo dichas actividades. Lo anterior significa que la empresa no tiene que invertir en equipos costosos, instalaciones adicionales o personal especializado para llevar a cabo las tareas asignadas.

Además, el proveedor externo se encarga de mantener y actualizar los equipos y las instalaciones, lo que puede ahorrarle a la empresa costos a largo plazo.

2. La empresa tiene el beneficio de concentrarse en sus principales actividades

Al subcontratar actividades no críticas, la organización libera recursos internos como tiempo, dinero y personal, para centrarse en sus actividades principales. Esto permite una mejor gestión de los recursos y una mayor eficiencia en la producción, lo que mejora la calidad del producto o servicio final, así se satisface mejor las necesidades del cliente.

3. Reduce el riesgo

Cuando una empresa subcontrata actividades a un proveedor externo, este asume algunos de los riesgos asociados con esas actividades. Por ejemplo, si la compañía subcontrata la gestión de su tecnología de la información, el proveedor responde por el riesgo de una posible violación de seguridad cibernética o de la pérdida de datos.

4. Acceso a personal calificado

¿Te imaginas contar con el mejor talento en tu empresa? Sí, ese empleado proactivo, analítico, rápido, responsable y con altos conocimientos en su área. Aunque sea complejo conseguir a alguien así, con el outsourcing lo tienes en solo un clic.

Por ejemplo, una empresa que no tiene experiencia en la gestión de nóminas puede subcontratar esta tarea a un proveedor externo que tenga experiencia en el campo. La compañía subcontratada proporciona un servicio de alta calidad y eficiente con una mano de obra especializada, y que opera a nivel nacional e internacional.

5. Mayor flexibilidad para adaptarse al mercado

Esta flexibilidad es especialmente importante en industrias que experimentan cambios rápidos en la demanda y en las condiciones del mercado. Una organización que utiliza el outsourcing se adapta rápidamente a los cambios sin tener que invertir en infraestructura o personal adicional que puedan ser costosos y difíciles de eliminar si las condiciones cambian nuevamente.

Ya lo sabes, las ventajas del outsourcing son muchas y están vinculadas al éxito de la empresa junto a resultados prometedores. Disfruta el contenido de nuestro blog sobre outsourcing, consultoría SAP, gestión de proyectos, gestión de calidad y de desarrollo de software, soluciones Big Data, incluyendo headhunter.

 

Articulos Destacados

Como ayuda un software de administración de objetivos a una empresa

La gestión eficaz de los objetivos es esencial para el éxito de cualquier empresa. Los objetivos claros y medibles proporcionan...

Algunas de las preguntas de entrevista más comunes y sugerencias sobre cómo responderlas de manera efectiva

Durante la búsqueda de un empleo, enfrentarse a una entrevista laboral es una etapa decisiva. Las preguntas que se plantean...

El Metaverso Empresarial y la Revolución de la Colaboración

En el escenario de la innovación empresarial, surge una nueva estrella en ascenso: el metaverso empresarial. Imagina un universo donde...

Este sitio web es propiedad de Linexperts y desarrollado por la Agencia Internacional Shark